Evaluación del desempeño y mejora continua

a) Objetivo
Desarrollar competencias que le permitirán al participante emprender acciones destinadas a la mejora del desempeño de los sistemas de gestión y de sus procesos, con miras a asegurar el logro de los objetivos previstos y al aumento de la satisfacción del cliente y de otras partes interesadas, hasta lograr la instauración de la mejora continua como una forma de pensar y de actuar.
Una vez finalizado el curso, el participante estará en capacidad de comprender los requisitos de las Normas Internacionales ISO relativas a la evaluación del desempeño y a la mejora de los sistemas de gestión, y de aplicar metodologías y herramientas adecuadas según las necesidades de la organización donde el participante preste sus servicios profesionales.

b) Alcance
Proporcionar al participante, de manera dinámica e interactiva, los principios, las metodologías y las prácticas aplicables a la evaluación y a la mejora del desempeño de la organización y de sus procesos para alcanzar altos estándares de calidad y productividad en los productos y servicios que suministra la organización, tomando como referencia los requisitos de las Normas Internacionales ISO de sistemas de gestión.
La metodología se basa en el estudio del material didáctico que se puede descargar, la discusión en foros virtuales y la realización de algunas actividades prácticas para afianzar los conocimientos y las competencias adquiridos.
Los resultados a lograr estarán limitado solamente por el interés y la dedicación del participante en las actividades del curso.

c) Valor agregado
Mediante esta modalidad virtual, el participante tendrá la oportunidad de acceder al curso desde cualquier lugar del país o del mundo, y en los horarios que le sean más convenientes. Además, cuenta con el apoyo integral y permanente de un tutor virtual (profesor digital o profesor a distancia) altamente calificado, quien le acompañará en su proceso de aprendizaje. La idea es que el participante vaya a su propio ritmo durante el período que dure el curso.